Cambiamos a Typo 3 a nuestra página

Cambio de estilo

La primera pregunta que nos hacemos cuando instalamos un CMS en nuestro servidor es: ¿Cómo puedo cambiar la plantilla? Es lógico, la plantilla que nos viene por defecto es arcaica y simple… pero nos sirve para saber lo que vamos a encontrarnos.
Cambiar la plantilla Typo3 requiere saber cómo movernos por su panel de control. Básicamente tendremos que marcar la opción template (en el recuadro de la izquierda) Buscamos el apartado ítems y nos aparecerán todos los templates que tenemos disponibles para usar. Podemos ir probando hasta encontrar alguna que nos guste.
En el caso de que queramos instalar una externa será cosa de subirla por FTP y luego encontrarla haciendo uso del procedimiento anterior. También tenemos la opción de poder crear nuestras propias plantillas para usarlas en Typo3.

Seguridad y Protección

Ya hemos comentado que Typo3 destacaba por su gestión de usuarios pero también lo hace por el alto nivel de seguridad que nos ofrece.
No solo se limita a aplicar restricciones en base al poder de los usuarios, también podemos crear páginas que estarán protegidas con contraseña. Esto es muy útil, hablando ya de cara a los propios visitantes, para conseguir ocultar cierta información.
Además, el sistema de encriptación de la Base de Datos nos asegura que la información va a estar siempre protegida<> para que ningún usuario no autorizado pueda acceder a ella.

Deja un comentario